Yakitori las brochetas japonesas. La palabra yakitori significa literalmente “pollo asado a la parrilla” y aunque tradicionalmente la palabra yakitori se usaba solo para designar las brochetas (kushi) de carne de pollo cocinadas a la brasa. Hoy en día se utiliza la palabra yakitori para designar las brochetas de cualquier tipo de ingrediente (cerdo, camarón, verdura…).

El yakitori como lo conocemos hoy comenzó a comerse al aparecer a mitad de la Era Meiji (de 1868 a 1912). Antes de entonces había muchas normativas que restringían el consumo de carne de animales. Estas normas provenían de las creencias religiosas basadas en la religión Budista. Aunque el consumo de pollo no estaba prohibido (el cerdo y la ternera si lo estaban), no había mucho pollo disponible y los ejemplares que se conseguían eran pollos de pelea.

A partir de la Era Meiji se empezaron a criar pollos para el consumo alimentario, pero era un alimento caro y solo se comía en restaurantes. Los despojos que no utilizaban en los restaurantes se vendían a los puestos callejeros que empezaron a servir brochetas de despojos de pollo cocinadas sobre la parrilla de carbón. Además de pollo se utilizaban también despojos de cerdo, carne de vacuno y jabalí. Hasta los años 50 no triunfaron realmente los yakitori en el panorama gastronómico nipón. En ese momento se introdujeron desde EE.UU. las técnicas de engorde de los pollos y comenzaron a criarse a escala industrial, por lo que el pollo pasó a consumirse de forma habitual.

En Kiyoshi Comida Japonesa, la autenticidad y la tradición de la cultura culinaria japonesa se manifiestan en cada rincón, y la experiencia de saborear yakitoris no es una excepción. Los amantes de esta delicia japonesa encontrarán en Kiyoshi un oasis gastronómico donde los yakitoris se convierten en una experiencia culinaria inigualable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *